Revista que persigue una forma de vida más natural y más sana en la provincia de Alicante.

AlterNatura dentro de una distribuidora ecológica

Deja un comentario

Lourdes Barea y Jordi Mira llevan una distribuidora ecológica desde hace 16 años y cuentan con 8 hectáreas de terrenos para cultivar en los alrededores del Alcoià.

La Finca ecológica: cereales

La Finca ecológica: cereales

La tienda se encuentra en la ciudad  de Alcoy, y en 80 metros cuadrados se puede encontrar desde yogures, cerveza, cereales, hasta hamburguesas, “cocacola”, croissants y toda clase de verdura (lo que más se vende) con su correspondiente etiqueta oficial que demuestra que es ecológica. La mayoría de verduras son producidas en sus terrenos, pero en ocasiones también intercambian verduras con otros agricultores y las venden. Casi todo lo que se ve en un supermercado se encuentra aquí en versión ecológica. No sólo comida, también hay una parte de droguería y ropa. Lourdes y Jordi dan trabajo a 3 personas, dos encargados de los huertos y la dependienta de la tienda, Mª Ángeles.

Los clientes que acuden a la tienda son muy fieles, normalmente jóvenes, aunque algunos llevan con ellos desde que abrieron, Lourdes afirma que “el cliente muchas veces no mira el precio y busca la calidad y la frescura”. Se queja de que el trabajo de agricultor está poco valorado, aunque para ella sigue siendo el más bonito.

La Finca ecológica: zapatos

La Finca ecológica: zapatos

A Lourdes lo de comer ecológico le viene de familia, ya que su padre es intolerante a los químicos y por ello se crió con el autoconsumo en casa. Y esta misma filosofía de vida es la que transmite a sus hijos pequeños: “mis hijos nunca han tomado un antibiótico“, afirmó. Ellos prefieren pagar por vestirse con ropa ecológica y natural que pagar por una marca. Aseguró también que si alguno de los niños quiere comerse una bolsa de patatas, se la comen todos para que ese “veneno” sea menos si se reparte entre todos.

AN preguntó a Lourdes si le parecía que había más conciencia ecológica. Y su respuesta fue:

La Finca ecológica: Lourdes descargando

La Finca ecológica: Lourdes descargando

“Estoy convencida de que sí, Internet está ayudando mucho. Además, la gente no se da cuenta de que come muy mal. Si la mitad de lo que come la gente fuera bueno, se saciaría enseguida. La gente ecológica es más consciente  de la vida. Lo que pasa es que hay mucha gente que prefiere gastarse el dinero en otras cosas antes que en alimentación, con lo importante que es para el ser humano.”

 

 

 

Para ver las páginas de la revista sobre la distribuidora pincha aquí

Para ver todas las fotos pincha en Galería

Para ver la revista completa pincha en Ver Revista Completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s