Revista que persigue una forma de vida más natural y más sana en la provincia de Alicante.

Biodanza te ayuda reencontrarte contigo mismo

Deja un comentario

Rolando Toro, creador de la Biodanza

Rolando Toro, creador de la Biodanza

Para quien no conozca a Rolando Toro, fue profesor de primaria, estudió tres años de medicina, psicología y antropología, pero lo que más se destaca de él es su faceta de poeta enamorado de la vida, y sobre todo el gran aporte que hizo creando el sistema Biodanza.

Este sistema intenta recuperar la afectividad del ser humano y trabaja las relaciones con uno mismo y con los demás. Trata de buscar los potenciales de cada uno y sacarlos hacia fuera.

Una sesión de biodanza dura dos horas, una parte primera donde se habla (cómo te encuentras, dices y reflexionas lo que quieres),  y la parte siguiente (más larga), donde ya no se habla, sólo se trata de sentir con la música y dejarte llevar… (Música que va desde los Beatles hasta ACDC, mayormente música brasileña). Un ejercicio básico es andar. Biodanza sólo se hace una vez a la semana ya que el proceso que deja por dentro una sesión de este tipo debe ir interiorizándose durante la semana. Cada sesión trabaja un contexto (Confianza, límites, autorregulación, creatividad,elección…)

Biodanza con Maribel Galvañ y Luis Octavio Pimentel

Biodanza con Maribel Galvañ y Luis Octavio Pimentel

Maribel Galvañ facilita clases de Biodanza en su herboristería El Rincón Natural de Petrer, lleva poco más de un año y lleva un grupo de mujeres con fibromialgia, ellas aseguran que mientras están en una sesión el dolor desaparece y hay más fluidez en los movimientos corporales. En sesiones del tipo clínico nadie es diferente, es importante que todos estén integrados, tanto los psicólogos como los cuidadores.

Por otro lado, Luis Octavio Pimentel realiza sesiones en este mismo lugar, pero esporádicamente ya que lo compagina con su trabajo como director de la escuela de Biodanza de Barcelona y la de Alicante. Con más de 30 años de experiencia como facilitador, asegura que la Biodanza no es sustitutivo de los fármacos, simplemente intenta estimular las capacidades que esconden las personas. “Todo ser vivo nace orientado a ser lo mejor posible”, explica Luis, y Biodanza intenta que eso se lleve a cabo dentro de las limitaciones de cada uno para que esas personas consigan ser felices.

 

 

Para ver la maqueta completa que trata la biodanza en la revista pincha aquí

Para ver la galería completa pinchar en Galería

Para ver la revista completa pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s