Revista que persigue una forma de vida más natural y más sana en la provincia de Alicante.

El mundo de la marihuana terapéutica

Deja un comentario

Casi todo el mundo conoce el uso lúdico que se le da al cannabis, pero muy pocos conocen las investigaciones que se llevan a cabo con respecto a su uso medicinal.

GrowMed Valencia

La mayoría de asistentes acudieron por motivos lúdicos

Uno de los eventos más importantes es el GrowMed, la Feria del Cannabis Medicinal, celebrado este año por segunda vez en Valencia,  los días 19, 20 y 21 de abril. 

A esta feria acudieron, la mayor parte, jóvenes de entre 20 y 30 años, buscando las mejores herramientas y recursos para  cultivar plantas de marihuana.  

Más de 130 expositores con firmass españolas y extranjeras (especializadas en fertilizantes, iluminación, semillas, boquillas, ropa) se congregaron en esta feria. 

El ambiente en el interior era una mezcla de música electrónica-urbana, humo, y azafatas jóvenes que no paraban de repartir propaganda. Y en medio de esto, se ubicó una zona especial para conferencias sobre el cannabis medicinal, el “Medical Arena“.

GrowMed Valencia: medical arena

GrowMed Valencia: medical arena

Alrededor de esta zona se ubicaron asociaciones procannabicas, como P.U.K.A (Asociación de Pacientes y usuarios de Kannabis Asociados), A.I.C La Flora (Asociación de Investigación Cannábica Terapéutica), o Cannabis Consulting Abogados.

El secretario de P.U.K.A afirmó que el cannabis no es peligroso, y que existe desinformación sobre el tema al compararlo con drogas como la cocaína. “No se legaliza el cannabis porque las farmacias son fuertes y hay intereses privados”. añadió.

GrowMed Valencia: guillermo velasco

GrowMed Valencia: Guillermo Velasco

Una de las conferencias más esperadas fue la de Guillermo Velasco, doctor en Biología y profesor de Bioquímica y Biología Molecular en la complutense, con más de 55 artículos publicados en revistas internacionales. Mediante diapositivas explicó los principios activos de la marihuana que a día de hoy siguen siendo polémicos (matan las células tumorales, bloquean la creación de nuevos vasos y su expansión sin afectar a las células no tumorales).

GrowMed Valencia: guillermo velasco

GrowMed Valencia: Guillermo Velasco

Guillermo Velasco afirmó para AN que sí hay investigadores interesados en indagar en este tema pero no hay apoyo farmacéutico, así que se plantean el método del crowdfunding para seguir adelante. 

Otros conferenciantes fueron Ester Aso (Alzheimer y cannabis), Javier Pedraza (estudio BESFES), Fernando Caudevilla (estudios de cannabis y cáncer), José Marrolló (situación del cannabis), entre otros, destacando a Jorge Cervantes, el gurú mundial del cannabis.

102_5349

Paqui es dependienta de Vedax (tienda de growshop en Alicante), ella afirma que la mayoría de sus clientes cultivan marihuana para relajarse o quitar la ansiedad, y aclara que la marihuana también se puede consumir en mantequillasgalletas o aceites, no sólo fumada.

Por otro lado, el Doctor Álvaro Rodríguez Lescure, Jefe del servicio de Oncología en el Hospital Universitario de Elche, afirma estar en contra del uso de la marihuana terapéutica, si no se es consumidor habitual la gente “se marea y entra en estados paranoicos”, explica y añade “hay otros medicamentos (Sativex, Nabilone) que hacen lo mismo y con efectos mejores, estoy convencido que la marihuana en los hospitales ni se recomienda“. 

Lúdica o medicinal, el caso es que hay que saber informarse y no dejarse llevar por los prejuicios, lo importante es saber la opinión de los expertos y a partir de ahí, sacar conclusiones

 

Para ver todas las fotografías, entra en Galería

Para ver el issuu con el reportaje completo pincha aquí

Para ver la revista completa pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s